Poco más de un año después de la adquisición de la tecnología T-Splines, Autodesk presenta una nueva versión de Autodesk T-Splines Plugin for Rhino para modelado orgánico dentro de Rhino.

Geometric presentó DFMPro para NX, una herramienta CAD para Diseño a Manufactura o DFM que realiza una validación del diseño optimizado para su manufactura proveyendo sugerencias para evitar inconvenientes en el diseño que pudieran impactar en el costo y la calidad o entorpecer el lanzamiento al mercado de un producto. 

CATIA Natural Sketch ofrece una nueva experiencia tridimensional a partir de un bocetado intuitivo y gestual en dos dimensiones. Ahora, los croquis en 3D pueden ser tan simples y sencillos como los dibujos en papel.

Autodesk Inventor Publisher, un programa para comunicar técnicamente un diseño, facilita el desarrollo de documentaciones, manuales de usuario y guías de mantenimiento. Incluso alguien sin experiencia en sofware 3D puede armar rápidamente impactantes documentaciones a partir de múltiples formatos CAD.

La impresión 3D llega al desarrollo de automóviles

Publicado en Artículos
Escrito por Francisco Amazúa

El diseño de concepts o prototipos en la industria automotriz ha incluido impresiones 3D por un tiempo, si bien en secreto. Ahora, luego del prototipo Urbee y otros de Citroën y Renault, se sabe que ha estado presente muchas veces a través de la compañia Materialise y su tecnología.

Mammoth es una impresora estereolitográfica que permite obtener piezas de gran tamaño y de gran utilidad para el desarrollo de concepts en la industria automotriz.

Este plugin gratis para Rhino integra diseño geométrico y simulación física. Así, Scan-and-Solve facilita una verificación de modelos sólidos en Rhino ante deformaciones debidas a cargas y gravedad.

Esta previsualización gratuita de tecnología permite incorporar anotaciones 3D en la ventana gráfica de Inventor desde comandos apropiados en el ribbon.

Alias Design for Inventor ofrece capacidades avanzadas de modelado de superficies complejas orgánicas dentro del conocido entorno de Autodesk Inventor.

Autodesk Alias for Inventor facilita el modelado de superficies complejas en Autodesk Inventor partiendo de formas muy simples.

Redes sociales

Tweet Display Back

Due to an error, potentially a timed-out connection to Twitter, this user's tweets are unable to be displayed.

Cadstock.com

CadStock.com es un medio independiente de información de CAD, 3D y BIM.

Proveemos información útil y capacitación a estudiantes y profesionales de los sectores de arquitectura, ingeniería, construcción, tecnología, diseño, animación y comunicación audiovisual.